TURISMO MéDICO
26 mar 2012

Turismo médico

El fenómeno del turismo médico ha eclosionado en los últimos años, si bien comenzó a incrementarse desde  finales de los años 90 en Estados Unidos, provocado por el encarecimiento de los precios de la asistencia sanitaria  y la mejora en la calidad asistencial de países de su entorno.

El coste de una intervención quirúrgica para un by-pass en Estado Unidos ronda los 50.000 $ , mientras que en la India , centros médicos privados realizan esta operación por 10.000$.

Con la "globalización",  la facilidad y asequibilidad de acceder a viajes internacionales y las mejoras tanto en tecnología como en la de calidad asistencial de la medicina a nivel global, a propiciado que a  los paquetes turísticos tradicionales vuelo+hotel+excursiones se haya unido una oferta que incluye tratamientos sanitarios y médicos de todo tipo en el destino elegido y ya no solamente en países del entorno americano. Cada vez son más las personas que eligen recuperan su cabello, mejoran su sonrisa o someterse a una cirugía estética mientras aprovechan sus vacaciones en el país de destino. Turismo Médico es el término utilizado para describir la práctica en vertiginoso aumento de viajar a otro país para obtener atención profesional y un cuidado médico.

Hoy en día los principales países receptores de turismo médico en el mundo son India, Tailandia y Singapur, seguidos de países como Méjico, Brasil, Costa Rica o Malasia.

En Europa , países como Hungría, República Checa y Rumanía son los líderes de este segmento, habiéndose registrado un incremento del 24% en los últimos cinco años.

En España, el turismo médico es relativamente joven y es ahora cuando comienzan a surgir iniciativas médicas privadas para unir a la excelsa oferta turística la calidad asistencial de la medicina española . Como ejemplo la iniciativa del proyecto  Mediterranean HealthCare, que espera los primeros turistas/ pacientes para finales de año, y que comercializará de forma online paquetes completos que incluirán la intervención quirúrgica o el tratamiento en una de las clínicas de la asociación, el hotel y el vuelo, excursionesa pacientes procedentes de cualquier parte del mundo

Las clínicas de Mediterranean HealthCare representan el 80% de la sanidad privada alicantina: el Hospital Internacional Medimar, el Clínico Vistahermosa, el Hospital USP San Jaime, Hospital Clínica Benidorm, Vissum Corporación Oftalmológica, Alboaires (Casaverde), Instituto Maxilofacial Davó y Sha Clínica Wellnes.

Los destinos de turismo médico en España, principalmente Madrid, Barcelona ( con la marca BCM ) y Marbella son potenciales receptores de turistas de Emiratos Árabes y Rusia.

Además del turismo médico , 9,4 millones de europeos entre los que destacan alemanes, franceses y rusos programan sus vacaciones en centros de relax, spas y balnearios en lo que se conoce como turismo de salud.

#cita online estética #medicina estética #medicina estética canarias #medicina estética córdoba #turismo de salud #turismo de salud canarias #turismo médico #turismo médico tenerife

RECOMENDADO

Salud

TURISMO MéDICO

26 mar 2012

Cada vez son más las personas que eligen recuperan su cabello, mejoran su sonrisa o someterse a una cirugía

Cirugía plástica

TRATAMIENTO DEFINITIVO PARA LA UñA ENCARNADA

30 jul 2012

Una dolencia muy incómoda y que suele empeorara en verano a causa del calor y el aumento de sudoración es la uña

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos