TURISMO MéDICO
26 mar 2012

Turismo médico

El fenómeno del turismo médico ha eclosionado en los últimos años, si bien comenzó a incrementarse desde  finales de los años 90 en Estados Unidos, provocado por el encarecimiento de los precios de la asistencia sanitaria  y la mejora en la calidad asistencial de países de su entorno.

El coste de una intervención quirúrgica para un by-pass en Estado Unidos ronda los 50.000 $ , mientras que en la India , centros médicos privados realizan esta operación por 10.000$.

Con la "globalización",  la facilidad y asequibilidad de acceder a viajes internacionales y las mejoras tanto en tecnología como en la de calidad asistencial de la medicina a nivel global, a propiciado que a  los paquetes turísticos tradicionales vuelo+hotel+excursiones se haya unido una oferta que incluye tratamientos sanitarios y médicos de todo tipo en el destino elegido y ya no solamente en países del entorno americano. Cada vez son más las personas que eligen recuperan su cabello, mejoran su sonrisa o someterse a una cirugía estética mientras aprovechan sus vacaciones en el país de destino. Turismo Médico es el término utilizado para describir la práctica en vertiginoso aumento de viajar a otro país para obtener atención profesional y un cuidado médico.

Hoy en día los principales países receptores de turismo médico en el mundo son India, Tailandia y Singapur, seguidos de países como Méjico, Brasil, Costa Rica o Malasia.

En Europa , países como Hungría, República Checa y Rumanía son los líderes de este segmento, habiéndose registrado un incremento del 24% en los últimos cinco años.

En España, el turismo médico es relativamente joven y es ahora cuando comienzan a surgir iniciativas médicas privadas para unir a la excelsa oferta turística la calidad asistencial de la medicina española . Como ejemplo la iniciativa del proyecto  Mediterranean HealthCare, que espera los primeros turistas/ pacientes para finales de año, y que comercializará de forma online paquetes completos que incluirán la intervención quirúrgica o el tratamiento en una de las clínicas de la asociación, el hotel y el vuelo, excursionesa pacientes procedentes de cualquier parte del mundo

Las clínicas de Mediterranean HealthCare representan el 80% de la sanidad privada alicantina: el Hospital Internacional Medimar, el Clínico Vistahermosa, el Hospital USP San Jaime, Hospital Clínica Benidorm, Vissum Corporación Oftalmológica, Alboaires (Casaverde), Instituto Maxilofacial Davó y Sha Clínica Wellnes.

Los destinos de turismo médico en España, principalmente Madrid, Barcelona ( con la marca BCM ) y Marbella son potenciales receptores de turistas de Emiratos Árabes y Rusia.

Además del turismo médico , 9,4 millones de europeos entre los que destacan alemanes, franceses y rusos programan sus vacaciones en centros de relax, spas y balnearios en lo que se conoce como turismo de salud.

#cita online estética #medicina estética #medicina estética canarias #medicina estética córdoba #turismo de salud #turismo de salud canarias #turismo médico #turismo médico tenerife

RECOMENDADO

Salud

DíA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

27 jul 2012

Mañana, 28 de julio, se celebra el primer Día Mundial contra la Hepatitis. La Organización Mundial de la Salud promueve este día

Enfermedades raras

ELA , LA ENFERMEDAD DE STEPHEN HAWKING

21 jun 2011

Stephen Hawing representa la imagen pública de una enfermedad poco conocida, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos