PILATES SUELO
13 may 2014

Pilates suelo

El pilates suelo cuenta con unas características. David Belio, profesor de Pilates, explica cómo los ejercicio de este método están pensados para el trabajo combinado en suelo y máquinas.

El Método Pilates fue creado y desarrollado por Joseph H. Pilates (1880-1967), quién fue un gran preparador físico, entre otras muchas facetas.

Es un sistema de ejercicios que se centra en el movimiento consciente, en mejorar la flexibilidad y agilidad, y en ayudar a prevenir lesiones. El enfoque principal está en la conciencia de la columna vertebral, la respiración adecuada, la fuerza del centro y la flexibilidad.

A través de los seis principios básicos fundamentales: concentración, control, centro, fluidez en los movimientos, respiración y precisión se busca una armonía mental y física. El resultado de la práctica de Pilates es un cuerpo equilibrado, fuerte y flexible, un vientre plano, piernas compensadas y una espalda fuerte.

Una clase completa del Método Pilates deberá combinar el trabajo en colchoneta (en suelo) y el trabajo en aparatos (cadillac, reformer, silla, barril...).

Actualmente podemos encontrarnos con centros en los que se enseña Pilates suelo, Pilates en máquinas o clases combinadas de suelo y máquinas.

Características del pilates suelo

En ausencia de aparatos, las clases de suelo se suelen complementar con pequeños accesorios: cintas elásticas, balones, pesas, círculo mágico que facilitan los ejercicios, ayudan a encontrar una sensación determinada o desafían la coordinación y equilibrio.

Los ejercicios de pilates suelo son el centro del método. Es lo primero que ideó Joseph Pilates.

Son una serie de ejercicios bien diseñados con un orden determinado. Es un trabajo intenso ya que el cuerpo está ejercitándose constantemente en contra de la fuerza de la gravedad, por eso los ejercicios de suelo pueden resultar muy duros al principio y la mayoría de las personas necesitan ayuda para poder llevarlos a cabo de la mejor manera.

Este es uno de los motivos por el que surgieron las máquinas, para facilitar y preparar el cuerpo y conseguir ejecutar los ejercicios en la colchoneta de forma saludable y eficaz. Otro de los motivos por lo que inventó los aparatos fue para desafiar el movimiento de una persona muy entrenada.

La tabla clásica de ejercicios de pilates suelo que Joseph Pilates desarrolló y publicó empieza por “The hundred” y termina por “The push Up”. Se enseña progresivamente y con paciencia, ya que poco a poco se van asimilando todos los puntos clave de cada ejercicio y va cambiando el cuerpo.

Para la práctica de Pilates suelo debes de acudir a un centro con una certificación internacional, o si vas a un gimnasio informarte si tu profesor tiene dicha titulación.

Para realiza Pilates suelo se necesita una colchoneta, ropa cómoda, una toalla y la mente despejada, atender al profesor, oírlo bien e intentar comprender y ejecutar los ejercicios en silencio, descalzo o con calcetines. No pasa nada si no te salen al principio, constancia, perseverancia y paciencia serán tus mejores armas en las clases de Pilates suelo.

En muy pocas sesiones de suelo empezarás a sentir los efectos físicos y psíquicos de este gran Método de ejercicios.

Puede pedir cita online para Pilates con David Belío a continuación.

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