LOS BENEFICIOS DE PILATES
10 jul 2012

Los beneficios de Pilates

Estar en buena forma física es el primer requisito de la felicidad Joseph Pilates

Partiendo de esta premisa, ¿cómo no entregarse a los ejercicios que contribuyen a la salud? Pilates es un método de ejercicio cuyo propósito es reforzar los músculos débiles y alargar los más acortados, consiguiendo un equilibrio muscular.

 

El principal objetivo del método Pilates es proporcionar una comprensión profunda del cuerpo, para poder realizar los ejercicios con la máxima precisión y, de este modo, conseguir los beneficios que proporciona:

 

 

  • Cuerpo tonificado
  • Fuerza y flexibilidad en abdomen y espalda
  • Mejora la postura
  • Enseña a mantener el equilibrio, coordinación y control del cuerpo
  • Trabaja cuerpo y mente

 

 

Este método, se diferencia de otros tipos de ejercicio en que se trabaja desde la musculatura más profunda hasta la más periférica.  Los músculos se trabajan de forma tan precisa y eficaz, que con pocas repeticiones se consiguen grandes resultados, prima la calidad del movimiento frente a la cantidad.

 

Uno de los secretos del éxito de Pilates, es que se adapta a cualquier persona, con sus diferentes necesidades y nivel físico.

 

Es el método el que se adapta a ti y busca las modificaciones que necesites en cada ejercicio, para poder llevarlo a cabo.

 

Hay diferentes niveles, lo puedes practicar no sólo como método rehabilitador, también está indicado para mejorar el rendimiento de cualquier otra técnica deportiva, incluso si eres un deportista de élite. Está especialmente indicado para prevenir lesiones, para rehabilitarlas, y para cualquier persona que quiera mejorar su condición física y mental, en definitiva, su calidad de vida.

 

¿Pilates Suelo o Pilates Máquinas?

 

La esencia del trabajo es la misma. En Pilates Suelo, eres tú el que trabaja contra la gravedad y el reto está en esa lucha para llegar al límite del control. Las máquinas te asisten mucho en el trabajo y pueden facilitarte muchos ejercicios, aunque jugando con las intensidades de los muelles, el trabajo no es menor. Si hay  patologías que necesiten una observación especial, es preferible elegir el trabajo en máquinas.

 

No dudes en probarlo si quieres conseguir un cuerpo equilibrado, alineado y sano, que se sienta enérgico y revitalizado, y que se mueva fácilmente.

PIDE CITA ONLINE

#bienestar #cita online pilates #forma física #forma física pilates #Pilates #pilates aravaca #pilates madrid #pilates valdemarín #wellness

RECOMENDADO

Pilates

PILATES SURF

19 ago 2013

Los beneficios de practicar Pilates son muchos y muy conocidos.

Enfermedades raras

ELA , LA ENFERMEDAD DE STEPHEN HAWKING

21 jun 2011

Stephen Hawing representa la imagen pública de una enfermedad poco conocida, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos