LAS ALAS DE LA VIDA
12 sep 2011

Las alas de la vida

ConsultaClick España recupera el documental 'Las alas de la vida', disponible en descarga directa en la web del Ministerio de Sanidad, imprescindible filmografía que nos acerca al tema de los cuidados paliativos. La película, además, forma parte del material escolar recomendado por el Ministerio de Educación de Francia para el curso 2008-2009.

Carlos Cristos fue licenciado en medicina y cirugía, ejerció como médico de familia hasta que le fue diagnosticada una enfermedad rara neurodegenerativa, atrofia sistémica múltiple- ASM sin posibilidad de tratamiento.

Con la colaboración del cineasta y amigo Antonio P. Canet, mostró en un documental, sus últimos años de vida; acercándose “no sólo a la experiencia humana” de la muerte, sino también al estado de la investigación científica, de las esperanzas del ser humano, de su coraje, sus preocupaciones, sus éxitos y fracasos, de las reflexiones sobre la vida y su valor.

El documental, “Las alas de la vida” subraya la importancia de los cuidados paliativos, el afecto y la solidaridad de los familiares, amigos y personal sanitario que se relaciona con los enfermos. La película enseña la lucha por la dignidad en el vivir y en el morir, sin dramatismo y “si es posible con una sonrisa”;

El documental ha ganado muchos premios nacionales, entre los que destaca el primer premio en el Festival de Cine de Valladolid 2006. Puede descargar la película en la siguiente dirección del Ministerio de Sanidad.

#ASM #carlos cristos #cita online geriatra #cita online gerontólogo #cuidados paliativos #Enfermedades raras #geriatra madrid #neurodegenerativa

RECOMENDADO

Geriatría

CUIDADOS PALIATIVOS

10 oct 2011

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Cirugía plástica

IMPLANTES TORáCICOS

17 ene 2014

Los implantes torácicos a medida se emplean para corregir algunas malformaciones del tórax

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos