HIPERTENSIóN ARTERIAL, PREVENCIóN
18 sep 2013

Hipertensión arterial, prevención

La hipertensión arterial es una enfermedad bastante común que puede pasar inadvertida. Esta patología suele ser más frecuente a partir de los 40 años. La prevención de la hipertensión arterial es muy importante. La hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por la elevación de la presión arterial continuadamente. La presión arterial es la presión que el corazón ejerce sobre las arterias para conducir la sangre.

La hipertensión arterial provoca una mayor resistencia del corazón, lo cual puede ser contraproducente para él, ya que puede provocar insuficiencia coronaria y angina de pecho, entre otras cosas. Prevenir su aparición es muy importante para personas con problemas cardiovasculares, ya que puede aumentar su daño. La hipertensión arterial suele ser una enfermedad que aparece en personas con antecedentes familiares, aunque no siempre es así.

Prevención de la hipertensión arterial

Prevenir la aparición de la hipertensión arterial puede ser el mejor tratamiento para no tener que, posteriormente, recurrir a un tratamiento farmacológico que nos ayude a controlar esta enfermedad.

Para ello, es muy importante seguir una vida saludable basada en los siguientes hábitos:

 

 

Una vez que se haya diagnosticado la hipertensión arterial, el médico podrá mandar un tratamiento farmacológico que pueda reducir la presión arterial.

Fuente: Sociedad Española de Cardiología

  • Consumo moderado de alcohol: su abuso puede provocar el incremento de la presión arterial.
  • No fumar: cualquier hipertenso fumador notará más efectos positivos si deja de fumar que con cualquier medicación destinada al tratamiento de la hipertensión arterial.
  • Mantener un peso saludable: la obesidad es una de las principales causas de esta patología.
  • Hacer ejercicio: hacer deporte reduce el riesgo cardiovascular.
  • Seguir una dieta saludable: controlar el consumo de sal es fundamental para evitar la hipertensión arterial. También es recomendable el consumo de frutas, verduras, frutos secos, cereales y legumbres.
#cita online cardiólogo #hipertensión arterial

RECOMENDADO

Cardiología

HIPERTENSIóN ARTERIAL, PREVENCIóN

18 sep 2013

La hipertensión arterial es una enfermedad bastante común que puede pasar inadvertida.

Medicina interna

COMA ETíLICO, CARACTERíSTICAS

04 jun 2014

El abuso del consumo de alcohol puede derivar en un coma etílico.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos