DISFUNCIONES 
DE 
ESTóMAGO 
Y
 EL 
DOLOR
 DE
 ESPALDA
18 ago 2014

Disfunciones 
de 
estómago 
y
 el 
dolor
 de
 espalda

¿Qué relación tienen el dolor de espalda y las disfunciones de estómago? Marta Benito Sánchez, fisioterapeuta y osteópata, explica en este artículo sus principales características.

Las disfunciones de estómago o alteraciones estomacales más comunes, en ausencia de enfermedad del estómago, tales como las gastritis, el reflujo o la acidez de estómago afectan a un gran número de la población, pueden ser originados por varios factores, entre los más importantes podremos encontrar:

 

 

Estas disfunciones de estómago van a producir molestias digestivas como gases, digestiones pesadas y dolores en el territorio del estómago. Pero también pueden producir dolor de espalda tales como:

 

 

Estos dolores referidos son debidos a que la inervación vegetativa del estómago procede de los niveles vertebrales T5-T6, provocando el dolor de espalda y las contracturas musculares a este nivel.

Por lo tanto, podemos advertir que algunos dolores de espalda están íntimamente ligados a disfunciones de estómago, como vemos, la relación existente entre las diferentes partes del cuerpo es fundamental para entender, que nos duele y donde nos duele.

dolor de espalda disfunciones de estómago

Diagnóstico y tratamiento de las disfunciones de estómago

Para un correcto diagnóstico es necesario acudir a un profesional de la Osteopatia, ya que son uno de los profesionales que tienen un conocimiento holístico del cuerpo, es decir, que contemplan el cuerpo como un todo.

Una vez diagnosticada la disfunción, el Osteópata realizará los siguientes tratamientos:

 

 

Para evitar posibles recaídas, además se recomienda mejorar la función digestiva, esta mejora se puede alcanzar a través de tratamientos y consejos nutricionales.

Si quieres pedir cita online con la fisioterapueta y osteópata Marta Benito Sánchez, puedes hacerlo a continuación.PIDE CITA ONLINE

  • El estrés: El trabajo y los problemas económicos son la causa mas frecuente de estrés, el cual provoca un desequilibrio nervioso que facilita las disfunciones de estómago.
  • Problemas emocionales.
  • Una mala alimentación: Llevar una alimentación agresiva así como un horario de comidas poco regular, altera el funcionamiento normal del estómago.
  • Dolor interescapular a la altura de las vértebras dorsales T5-T6, que puede extenderse hasta el hombro izquierdo.
  • Trapezalgias bilaterales.
  • Cervicalgias cuyo dolor aumenta con los movimientos de cabeza y cuello.
  • Tratamiento estructural de la musculatura y articulaciones que intervienen en la lesión a nivel de espalda.
  • Tratamiento visceral del estómago y del resto del aparto digestivo en disfunción, todo ello a través de técnicas manuales.
#cita online fisioterapeuta madrid #cita online Marta Benito Sánchez #disfunciones de estómago #dolor de espalda #Marta Benito Sánchez fisioterapeuta en madrid

RECOMENDADO

Fisioterapia

EJERCICIO PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

05 ago 2013

Para conseguir envejecer de la mejor forma posible el ejercicio y la actividad física

Estética

ÁCIDO HIALURóNICO, TRATAMIENTOS

02 sep 2013

Los tratamientos con ácido hialurónico ofrecen muchas posibilidades para conseguir mejoras estéticas importantes y beneficios

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos