DíA CONTRA EL CáNCER DE MAMA
19 oct 2016

Día contra el Cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre, es el Día contra el Cáncer de mama, enfermedad que cada año afecta a unas 26.000 mujeres en España. Este tipo de cáncer es el más común en las mujeres. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.

 

La tasa de incidencia de este tipo de cáncer aumenta levemente cada año, en medida ocasionado por el envejecimiento de la población y por diagnósticos cada vez más tempranos. De hecho, aunque los niveles más altos de diagnóstico son entre los 45 y 65 años, cabe destacar que el 20% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tienen menos de 45 años.

 

Pese a estos altos índices de pronóstico, el cáncer de mama es uno de los tumores con mayor tasa de supervivencia, en gran medida por la gran concienciación social sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

Según datos de la AECC, tres de cada cuatro casos de cáncer de mama son diagnosticados en estadios iniciales.

Afrontar un cáncer de mama

 

Las mujeres que padecen un cáncer de mama suelen sufrir un alto impacto emocional producido por el gran cambio físico al que se enfrentan. Ante la caída de cabello y la pérdida del pecho necesitan acostumbrarse poco a poco a su nueva imagen.

 

Desde la AECC, recomiendan potenciar y ensalzar aquellas zonas o aspectos de nuestro físico que más nos gusten. Esto ayudará a sentirse un poco mejor.

 

Además, es fundamental el apoyo de quienes les rodean, sus parejas, familias y amigos. Gracias a ello se podrá reducir la ansiedad, estrés o pérdida de confianza y serán un apoyo gracias al que mejorar día a día.

 

La AECC en el Día contra el Cáncer de mama

 

La AECC se vuelca en este día para potenciar la visibilidad de esta enfermedad y mejorar la concienciación social sobre el cáncer de mama. Para ello, realiza un gran número de actividades, muchas de ellas destinadas a la recaudación de fondos para la investigación en el cáncer de mama.

 

Una de ellas ha sido la canción Voces de Ruth Lorenzo. A través de iTunes se puede comprar esta canción, cuya recaudación será integra para la AECC. Además, la cantante va a intentar conseguir el Récord Guiness de conciertos dados en 12 horas para recaudar fondos.

 

También a nivel musical hay que destacar el concierto solidario ‘Por ellas’ que la AECC va a realizar junto a Cadena 100 en el Barclaycard Center de Madrid el día 20 de octubre. En este concierto van a participar cantantes como Manuel Carrasco,  Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, David de María, Lp, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse & Joy.

 

Por otro lado, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama la AECC ha puesto a la venta sus famosas gafas rosas, bajo el lema de su campaña ¡Súmate al rosa!

 

Desde ConsultaClick España nos sumamos a este día incidiendo en la importancia de un diagnóstico precoz, puede salvar tu vida.

#cáncer de mama #Día contra el Cáncer de mama

RECOMENDADO

Oncología

2012, EL CáNCER EN CIFRAS

07 ago 2012

A través de un estudio, publicado en Annual of Oncology, se ha estimado cuál será la incidencia de la enfermedad de cáncer

Andrología

EYACULACIóN PRECOZ O FALTA DE CONTROL EYACULATORIO

27 nov 2013

La eyaculación precoz o falta del control eyaculatorio puede ser un problema que afecte a la autoestima masculina.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos