DEPILACIóN LáSER, CóMO ELIMINAR EL VELLO
10 abr 2013

Depilación láser, cómo eliminar el vello

Se acerca el buen tiempo y todos queremos lucir nuestro mejor aspecto. Uno de los tratamientos más demandados de cara al verano es la depilación láser. En este artículo vamos a conocer un poco más sobre este tratamiento de medicina estética.

 

Eliminar el vello indeseado es uno de los sueños de muchas personas. Para conseguirlo de forma definitiva existen los tratamientos de depilación láser. El procedimiento es muy sencillo:

 

La depilación láser elimina los folículos pilosos y la capacidad reproductiva del vello mediante la aplicación de luz intensa o láser.

 

Las zonas del cuerpo en las que más se demanda este tratamiento son las piernas, axilas, ingles y el labio superior.

 

¿Cuál es el éxito de la depilación láser?

 

Son muchos los centros que ofrecen tratamientos de depilación láser o fotodepilación, pero es importante saber que acudimos a un profesional cualificado para realizar esta técnica para que los resultados sean realmente efectivos y la eliminación del vello sea definitivo.

 

Antes de iniciar el tratamiento de depilación láser, el profesional realizará un estudio de las características de la piel y el pelo del paciente. Gracias a ese análisis, podrá establecer la intensidad del láser más adecuado.

 

Por lo general, se consiguen mejores resultados cuando el vello es grueso y oscuro y la piel es blanca.

 

Además, las zonas del cuerpo donde la depilación láser es más efectiva es en las piernas, axilas e ingles. Por su parte, las áreas más complejas son las manos, la zona superior de los brazos y los lumbares.

 

El número de sesiones necesarias para conseguir la eliminación total del vello no se suele establecer antes del inicio del tratamiento de depilación láser, ya que dependerá de las características del paciente, así como de la intensidad utilizada y la periodicidad de las sesiones, que suelen ser cada dos meses, aproximadamente.

 

Existen algunas condiciones que recomiendan no realizar un tratamiento de depilación láser como el embarazo y la lactancia, así como otras patologías como diabetes, fiebre, infecciones, herpes simple o epilepsia. Tampoco se puede realizar una sesión cuando el paciente está tomando algún tratamiento o medicamento fotosensible.

http://www.consultaclick.es/blog/wp-content/uploads/2014/03/Alicia-Milotich-en-ConsultaClick.jpg

La médico estético Alicia Milotich explica de forma muy sencilla los beneficios que tiene este tratamiento, así como su seguridad.

“La depilación láser es un tratamiento totalmente seguro si quien lo realiza es un profesional médico experto. Hay que conocer perfectamente las características de la piel de cada paciente y el tipo de vello a tratar para adecuar la energía a aplicar a cada paciente para no tener efectos secundarios como por ejemplo quemaduras.

Es un procedimiento cuya mayor ventaja es que ofrece resultados inmediatos y a largo plazo. En los casos en los que el pelo vuelve a crecer éste es mucho más fino y débil pero normalmente se elimina entre el 80 y 90% del pelo tratado dependiendo de las áreas a tratar.

En pacientes que padecen foliculitis la depilación láser es el tratamiento de elección para resolver el problema. Los pacientes con hirsutismo facial por problemas hormonales también encuentran una solución con la depilación láser.”

 

Fuente: Sociedad Española de Medicina Estética.

 

Si quiere pedir cita online con un médico estético puede hacerlo a continuación.

PIDE CITA ONLINE

#alicia milotich médico estético en valencia #cita online alicia milotich #cita online médico estético valencia #depilación láser #tratamiento depilación láser

RECOMENDADO

Medicina Estética

SABER ELEGIR UN MéDICO ESTéTICO

20 sep 2012

El Dr. Carlos Virú, director médico de una clínica de medicina estética en Tenerife

Estética

LIFTING SIN CIRUGíA

13 sep 2013

En ocasiones conseguir mejorar el aspecto estético de nuestro rostro se puede ver truncado por el miedo a los quirófanos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos