CROSSFIT EN MADRID
28 ago 2013

CrossFit en Madrid

Estar en forma es fundamental para gozar de una buena salud. El CrossFit es un novedoso entrenamiento con el que ponerse en forma. Procedente de Estados Unidos ha llegado a España con mucha fuerza.

 

Realizar CrossFit en Madrid es muy fácil ya que cada vez hay más centros que ofertan este novedoso entrenamiento. La propuesta del CrossFit es un entrenamiento efectivo de alta intensidad, al mismo tiempo que es divertido por la variedad de sus ejercicios y movimientos.

 

La alta efectividad del entrenamiento con CrossFit está en la realización de movimientos funcionales. Esto significa que se trabaja el cuerpo en su conjunto a la vez y no por partes como los entrenamientos tradicionales de gimnasio. Otra de sus características es que utiliza movimientos cotidianos.

 

Hemos hablado con Guillermo Muñoz, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYD), entrenador CrossFit y entrenador personal titulado por la ACSM, el cual nos amplía información acerca de este novedoso entrenamiento.

 

¿Por qué es bueno hacer crossfit?

 

El entrenamiento de Crossfit es semipersonal, lo que hará el entrenamiento de crossfit mucho mas seguro y eficiente que cualquier tipo de clase colectiva convencional. Se desarrollan ejercicios funcional de intensidad regulada por cada usuario lo cual hace que sea un entrenamiento útil para el día a día y que cada individuo consiga entrenar en función de sus necesidades.

 

¿Es necesario partir de un buen estado de forma o lo puede hacer cualquier persona?

 

Realmente es un tipo de actividad física que cualquier persona puede hacer, puesto que cada individuo regula la intensidad del entrenamiento y se pueden adaptar los ejercicios al nivel físico de cada persona.

 

¿Cuáles son las principales diferencias con el entrenamiento en gimnasio?

 

Las principales diferencias son el tipo de entrenamiento y el compañerismo. Los que practican Crossfit se ayudan entre ellos porque reciben al comienzo una formación practica para un correcto desarrollo de los gestos y siempre hay un buen ambiente.

 

En cuanto al tipo de entrenamiento, es totalmente contrario al de gimnasio, se trabajan todas las capacidades físicas del cuerpo no estéticas. Se busca conseguir un buen estado de forma física y de salud. Se entrena de forma funcional, es decir, que el entrenamiento nos sirva para los gestos que realizamos en la vida cotidiana o la practica de cualquier deporte.

 

Beneficios de practicar CrossFit

 

Algunos de los beneficios que experimentan las personas que realizan CrossFit en Madrid son:

  • Fuerza
  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Agilidad
  • Resistencia
  • Flexibilidad
  • Resistencia muscular y cardiorespiratoria
  • Los entrenamientos con CrossFit pueden ser realizados por cualquier persona, es decir, no se requiere que ya tenga un estado de forma muy alto. Los monitores adaptarán los ejercicios a la condición física de las personas que lo realizan. De esta forma, se irá progresando poco a poco y las mejoras cada vez serán mayores. Aunque lo puede realizar cualquier persona, quien se decida a iniciarse en el CrossFit tiene que saber que es un entrenamiento duro en el que se precisa de un gran esfuerzo para llevarlo a cabo. Si se está mentalizado, los resultados se empezarán a notar de forma rápida. Las sesiones de entrenamiento no suelen ser muy largas, suelen estar sobre la hora de duración, pero sí que son muy intensas. Así pues, el CrossFit es un programa de preparación física destinado a mejorar el estado de forma general de quienes lo practican.

     

#crossfit #crossfit Madrid #Guillermo Muñoz #Guillermo Muñoz entrenador crossfit

RECOMENDADO

Salud

MANTENER LA FORMA FíSICA EN VERANO

20 jul 2012

Mantener la forma física también es posible en verano. En realidad, existen un buen número de deportes muy saludables

Nutrición

ALIMENTOS FUNCIONALES

02 ago 2013

La importancia de una buena alimentación es fundamental para gozar de una buena salud.

DEJA TU COMENTARIO

Tu email no sera publicado. Los campos con * son requeridos